LIBERATOR...

>> sábado, 14 de marzo de 2009


La lima rotatoria de Ni-Ti Liberator es el resultado de años de investigación complementados con los conocimientos de destacados clínicos en el campo de la endodoncia.
Liberator incorpora un diseño único consistente en estrías lisas que eliminan las tradicionales estrías helicoidales que se encuentran prácticamente en todas las limas mecanizadas (Imagen1). El resultado, en consecuencia, es que esta lima no se atornillará en el conducto radicular. El atornillamiento es una de las principales causas de la fractura de las limas mecanizadas.

La lima Liberator proporciona un nivel de seguridad y control, que no tiene precedente entre las limas mecanizadas de Ni-Ti. El diseño patentado de la punta no activa Roane (Imagen 2), disminuye la posibilidad de formar escalones y de transportar el conducto y permite mantener la lima centrada en el conducto radicular.
La lima Liberator está diseñada con estrías lisas que no se autoatornillarán, al contrario de lo que sucede con las limas que poseen estrias helicoidales.
Como prueba, un estudio controlado midió la incidencia de autoenrosque de Liberator comparada con dos limas de la competencia como se muestra en el gráfico.

La sección transversal triangular y la ausencia de radial land provee filos de corte agudos y reduce la demanda de torque en la lima. Trabaja a altas rpm (1.500-2.000) comparado con las limas convencionales (300-500). El torbellino creado por la alta velocidad rotacional remueve efectivamente los detritus, corta dentina en forma más rápida que una lima mecanizada convencional a 300 rpm. Esta mayor velocidad proporciona además una excelente sensación táctil en el conducto radicular.
El proceso de fabricación para la mayoría de las limas con estrías helicoidales deja microfracturas que son perpendiculares al eje mayor de dicha lima. Se ha visto que estas microfracturas contribuyen a la fractura de las limas. Un proceso de fabricación único elimina la formación de microfracturas en las limas Liberator.



Consejos en su utilización:
• Puede trabajar con seguridad a velocidades de hasta 5.000 rpm. La velocidad de trabajo
recomendada es 1.500-2.000 rpm.
• Ejerza suficiente presión apical en la lima para avanzar hacia apical por el conducto
radicular; del momento en que no se autoatornilla no hay necesidad de usar movimientos de entrada y salida.
• Como no se autoenrosca, los conos de gutapercha y otros materiales de obturación son fáciles de remover en maniobras clínicas de retratamiento.
• Esta lima yá esta disponible.

Referencias: www.miltex.com www.deisrl.com

0 comentarios:

MisVisitas.net

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP