>> jueves, 5 de marzo de 2009

CHARME MAGAZINE (abril-mayo 2008)

La sonrisa es la ventana que muestra el alma de las seres humanas, es vital en la imagen que proyecta cada persona trasciende culturas, razas, sexo y edad. Comunica universalmente y es capaz de expresar hermosos sentimientos. La mujer es capaz de conquistar el mundo con una hermosa sonrisa.

La interpretación de la sonrisa es subjetiva, pero lo más importante es que el paciente está satisfecho con la suya.

Existen características que ayudan a lograr una sonrisa armoniosa:
• Color, tamaño y forma de las piezas dentarias.• Textura y color gingival.• Salud oral.

El color de los dientes está íntimamente relacionado al color de la piel y los ojos. Muchos pacientes se obsesionan con piezas dentarias extremadamente blancas, que delatan al sonreír que las mismas han sido sometidas a procesos de blanqueamiento.

Los dientes son policromáticos y en gingival hay más tono y brillo que en gingival.La arquitectura gingival ideal es aquella que une a los centrales con los caninos, quedando los laterales ligeramente por debajo.

La línea de la sonrisa debe seguir la curvatura del labio inferior y tiene simetría bilateral.El odontólogo dedicado a la estética y rehabilitación oral es el responsable de confeccionar una sonrisa armoniosa, lo más importante es escuchar al paciente y explicarle las posibilidades reales de lograr su sueño, así como de concientizarle que la sonrisa deben guardar armonía con los labios, dientes y sobre todo con la personalidad de quien la regala.

Dra. Arabella Michelen

0 comentarios:

MisVisitas.net

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP