El primer diente del bebé - El primer “diente de leche”

>> lunes, 30 de marzo de 2009


La erupción o salida de los primeros dientes del bebé o dientes de leche

La mayoría de los padres están muy atentos al crecimiento y desarrollo de sus hijos, entre ellos a la salida o erupción de sus primeros dientes, los llamados dientes de leche, hecho que llena de orgullo a los progenitores pues es síntoma que las cosas con el bebé “van bien”.

¿Cuándo sale el primer diente de leche del bebé?

El primer diente de leche empieza a salir aproximadamente a los seis meses de vida. Por regla general, los primeros que hacen su salida son los incisivos centrales inferiores.
Las madres conocen bien cuando éstos van a salir pues aumenta del babeo y en ocasiones un conjunto de situaciones que producen irritabilidad y cambio de ánimo en el bebé, en ocasiones se producen irritaciones en la zona del pañal e incluso fiebre.

¿Cómo se pueden combatir las molestias en el niño?

Existen multitud de sistemas que procuran disminuir las molestias de la erupción en el bebé.
En las farmacias y centros especializados, podéis adquirir mordedores que pueden facilitar la erupción de los primeros dientes. Existen también algunos que contienen agua que una vez fría o incluso congelada, tienen el objetivo de disminuir la inflamación de la zona, al igual hay cremas, geles otros productos de venta en las farmacias, que disminuyen la inflamación de las encías, en los bebés.

¿Cuándo es normal que terminen de salir los dientes de leche?

Debemos puntualizar que cada ser humano tiene su propia individualidad, y las cifras pueden variar, pero por regla general, a la edad de 2 años y medio a 3 años, ya el niño tiene su dentadura de leche completamente erupcionada y consta de 20 piezas dentales.

Si tiene alguna duda de que actitud tomar ante la irritabilidad de su hijo cuando están erupcionando sus primeros dientitos de leche, no dude en consultar a su dentista.

0 comentarios:

MisVisitas.net

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP