Cirugía de quiste residual de maxilar inferior - caso clínico.

>> miércoles, 25 de marzo de 2009

Material proporcionado por:

          Dr. Ricardo B. Accieto
          Odontólogo.

Rx. panorámica, donde se observa el abombamiento del maxilarImagen 2: Rx. panorámica, donde se observa el abombamiento del maxilar.

Incisión y decolado, se observa el tamaño de la cápsula quísticaImagen 3: Incisión y decolado, se observa el tamaño de la cápsula quística.

Separando la cápsula quística de la mucosa vestibular.Imagen 4: Separando la cápsula quística de la mucosa vestibular.

Retirando fragmento de la cápsula.Imagen 5: Retirando fragmento de la cápsula.
Retiro de otro fragmento de cápsula.Imagen 6: Retiro de otro fragmento de cápsula.

Oquedad luego de retirada la cápsula quística.Imagen 7: Oquedad luego de retirada la cápsula quística.
Otra vista, dónde se puede observar el periostio de la tabla lingual con una perforación a nivel de elemento 42Imagen 8: Otra vista, dónde se puede observar el periostio de la tabla lingual con una perforación a nivel de elemento 42.
Paquete mentoniano derecho.Imagen 9: Paquete mentoniano derecho.
Fragmentos de la cápsula quística para el estudio histopatológico.Imagen 10: Fragmentos de la cápsula quística para el estudio histopatológico.

Jeringas preparadas con hueso de banco (FDBA)hueso seco congelado, se emplearon 26 cm. cúbicos.Imagen 11: Jeringas preparadas con hueso de banco (FDBA)hueso seco congelado, se emplearon 26 cm. cúbicos.
Realizando el injerto óseo.Imagen 12: Realizando el injerto óseo.
Injerto reconstruyendo la forma anatómica normal del maxilar.Imagen 13: Injerto reconstruyendo la forma anatómica normal del maxilar.
Membrana de politetrafluoretileno compactada de 2da. generación, usada como barrera entre los tejidos blandos y el injerto para lograr la regeneración ósea guiada.Imagen 14: Membrana de politetrafluoretileno compactada de 2da. generación, usada como barrera entre los tejidos blandos y el injerto para lograr la regeneración ósea guiada.
Sutura.Imagen 15: Sutura.


0 comentarios:

MisVisitas.net

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP