PREGUNTAS HECHAS A MENUDO

>> sábado, 20 de junio de 2009

Aquí encontrara un glosario de terminos y frases de la ortodoncia y también una lista de preguntas que durante los años han aparecido muchas veces. Porfavor revise nuestra sección de preguntas hechas a menudo ó llamenos si su pregunta no es respondida en este segmento.


PREGUNTAS HECHAS A MENUDO

P: ¿Duele tener refuerzos dentales?
R: Como regal los refuerzos dentales no duelen. Despues de ajustarlos, usualmente, sus dientes estaran adoloridos por un día ó dos. Esta molestia se puede aliviar con un analgestico de dolor común.

P: ¿Cuanto durara el tratamiento?
R: El tiempo de tratamiento depende en sus problemas originales. Pero hoy en día tenemos muchas tecnicas y materials que moveran a sus dientes cuidadosamente con menos incomodos y en poco tiempo.

P: ¿Son caros los refuerzos dentales, que opciones financiaras tengo, como funciona mi seguro dental?
R: Comparado á los gastos de hoy en día los refuerzos dentales son baratos. Tomando en consideración el tiempo que se es empleado, la ortodoncia es considerada valiosa en la odotología. Tenemos muchas opciones financieras para servir sus necesidades y felizmente discutiremos esos con usted. Muchos de nuestros pacientes tienen seguro dental. Nosotros le ayudaremos con el papeleo.

P: ¿Necesitare usar retenedor despues del tratamiento?
R: Sí. Aun en los mejores casos los dientes tienen una manera de moverse y un retenedor le ayudara a diminuir ese movimiento.

P: ¿Se notan los refuerzos dentales?
R: Los refuerzos dentales se notaban cuando iban al rededor de los dientes. Hoy en día la moyoria son colocados enfrente de los dientes asi eliminando la cantidad de metal en cada diente. También estan disponibles los refuerzos de ceramica los cuales no se notan debido a que son combinados con el color de sus dientes.

P: ¿Es muy tarde para refuerzos dentales en un adulto?
R: Nunca es uno muy viejo para tener refuerzos dentales. Nosotros proveemos tratamiento dental a todo adulto. El proceso es un poco despacio pero al final los resultados valen la pena.

P: ¿Hablare divertidamente?
R:Los primeros días usted estara más consiente de los refuerzos dentales pero al acostumbrarse no le afectaran al hablar.

P: ¿Me tendran que sacar dientes antes de los refuerzos dentales?
R: Extracción dental es a veces requerida para correjir problemas de ortodoncia. Pero con las tecnicas que hay hoy en día las extracciones son reducidas de gran manera.

P: ¿Puedo tener refuerzos dentales aún cuando tengo coronas ó me faltan dientes?
R: Sí puede tener refuerzos dentales aún con coronas. Cuando faltan dientes los refuerzos le ayudaran a enderesar a los dientes que existen y le ayudaran a hacer mejor espacio para los dientes que seran remplazados.

P: ¿Me dejaran marcas en los dientes los refuerzos dentales?
R: No. Los agentes adhesivos tienen fluoruro para protejer al diente. Pero si su higiene oral es pobre, la placa se acumulara dejandole marcas en los dientes.

P: ¿Cual es la mejor edad para comenzar el tratamiento?
R: La edad para el tratamiento varia según el paciente. Nosotros no le ponemos refuerzos dentales a cada paciente que nos visita. Si el paciente no esta listo para el tratamiento nosotros lo siguiremos a no costo hasta que su tiempo para el tratamiento sea adecuado.

P: ¿Porque necesito refuerzos dentales si mis dientes estan derechos?
R: La meta en el tratamiento de ortodoncia va más alla que los dientes derechos. La parte más importante en su sonrisa es que tenga una mordida adecuada. Aunque sus dientes esten derechos, su mordida puede necesitar corrección.

P: ¿Puedo tener refuerzos dentales si me faltan dientes?
R: Absolutamente! Cuando hay falta de dientes los dientes que existen se meten en el espacio vacio causando problemas periodentales, esteticos o funcionales. El tratamiento de ortodoncia puede prevenir que esto suceda y le proveera aliniamiento apropiado para remplazar esos dientes si usted lo desea.

P: ¿Ustedes utilizan refuerzos dentales de recirculación?
R: Por su puesto que no! No solo creemos que cada paciente merece sus propios refuerzos dentales, ademas los refuerzos dentales son una herramienta en obtener optimos resultados. Es por eso que nosotros invertimos en la calidad de refuerzos dentales y no usamos refuerzos viejos de recirculación.

P: ¿No me gusta la idea de tener refuerzos dentales en mis dientes, hay alguna otra solución?
R: Una nueva tecnologia llamada Invisalign ayuda al movimiento de dientes por medio de una series de aliniadores transparentes removibles. Aunque no es para todos, proporciona otra solución para nuestros pacientes.


GLOSARIO DE TERMINOS

forma de arco – La forma del arco dental. Por ejemplo, el odontologo puede decir que usted tine un arco dental de forma “u” o de herradura o puede decir que usted tiene un arco en forma de “v”.

Mordida cerrada - Una mala-oclucion donde los dientes de arriba cubren a los dientes de abajo cuando al morder. Esto tambien se llama “mordida profunda”

Mordida – Una mala-oclucion donde algunos de los dientes de arriba estan adentro de los dientes de abajo al morder.

Apretaduras – Un problema de ortodoncia causado al tener muchos dientes en un espacio muy pequeno.

Angulacion de corona – Un movimiento de dientes en el cual el techo de los dientes es movido para adelante o para atras para corregir el angulo de la corona.

Inclinacion de Corona – Un movimiento de diente en el cual la raiz del diente es movido hast alas mejias (labios) o hasta la parte lingua de la boca (paladar).

Mordida Profunda – sobremordura excesiva; mordida cerrada

Denticion – el orden de los dientes

Diastema - un espacio entre dos dientes

Deriva – movimiento no querido de los dientes

Extrución - movimiento de diente con direccion a erupcion. Extrucion natural: crecimiento en un diente hasta hacer contacto con otro diente.

Extrución Mecanica: forzar los dientes para extenderlos fuera de las gomas.

Aparato Arreglado – cualquier componente de ortodoncia que esta that is cemented or bonded to the teeth

Dientes Señalados - Un termino usado para indicar la posición de los dientes. Los dientes de arriba se señalan ligualmente hacia los labios

Inclinación - el angulo del axis largo de un diente desde una linea particular de referencía; la inclinación ó punta de un diente


Registración de interoclusión- una mordida de cera usada par aver como vienen sus dientes


Despalillación interproximal – reducción del esmalte de los dientes en ambos lados de los dientes. Este proceso es hecho para crear espacio en los dientes apretados


Intrusión – movimiento de un diente hacia el hueso

Aparatos Linguales – aparatos de ortodoncia arreglados por dentro (eg., Los aparatos linguales son aderidos en la parte de su diente a lado de la lengua)

Arco Lingual – Un alambre de ortodoncia pegado entre molar y molar en la parte de adentro de sus dientes

Retenedores Linguales – una variación de arco lingual desde diente canino a diente canino

Mala-oclusión – pobre posición en los dietes

Mala-oclusión de Clase I – Una mala-oclusión en la cual su mordida esta bien (sus dientes de arriba estan en linea con los dientes de abajo) pero sus dientes estan pandos, apretados, ó volteados.

Mala-oclusión de Clase II - Una mala-oclusión en la cual los dientes de arriba sobrepasan los dientes de abajo. Esto también es conocido como “sobre-mordida” ó “dientes dientones”

Mala-oclusión de Clase III - Una mala-oclusión en la cual los dientes de abajo sobrepasan los dientes de arriba. Esto también es conocido como “mordida baja”.

Protrusión Mandibular – La alineación y espacio entre sus dientes de arriba y abajo al morder.

Oclusión Propia – Una sonrisa hermosa donde todos los dientes estan derechos y los dientes de arriba estan se alinean con los dientes de abajo.

Mordida Abierta - Una mala-oclusión en la cual los dientes no cierran o estan juntos frente a su boca.

Ortodontico – El tratamiento hecho para correjir su mordida y hacer que su sonrisa se vea maravillosa.

Odontologo – Un dentista especializado en la ortodoncia.

Ortodoncia – refuerzos dentales

Sobre-mordida – traspaso vertical de los dientes de arriba sobre los de abajo.

Overjet - proyección horizontal de los dientes de arriba mucho más alla que los de abajo.

Retruded – Un termino usado en los dientes del frente cuando estan slated lingualmente (e.g. hacia atras de la boca).

Rotación – Un movimiento en el cual los dientes de voltean con el axis largo del diente.

Spee – La curva de spee es la curvature del plano ocluso de los dientes.

Paro – Un doble o aparato auxiliar colocado en un alambre para limitar que el arco de metal se deslice o mueva en la abertura de la horquilla.

Inclinación – Un movimiento de diente en el cual la raiz del diente se inclina labialmente ó lengualmente para correjir el angulo en la corona del diente.

Torsión – La rotación de un diente en el axis largo moviendo la raííz en una dirección bucal ó labial.

Trazado (cefalometrico) – Un dibujo de capa trazado sobre un rayo-x cefalometrico que demuestra estructuras y marcas especificas que proveen una base para la terapia de ortodoncia.

Tracción – El acto de jalar los dientes

Traslado – Un movimiento de diente en el cual el diente entero se mueve hacia adelante ó hacia atraz sin rotacion ó inclinación.

Typodonto – Un modelo plastico de la boca tipica, demostrando la aliniacion de los dientes. Un tipodonto es usado para enseñar procedimientos de ortodoncia.

0 comentarios:

MisVisitas.net

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP