INFLUENZA A H1N1

>> lunes, 20 de julio de 2009

Este post es informativo para que esten al tanto de esta enfermedad.


La gripe porcina o influenza porcina es una enfermedad infecciosa causada por un virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae y que afecta fundamentalmente a poblaciones porcinas. Estas cepas virales son conocidas como virus de la influenza porcina o SIV, por las siglas en inglés de Swine Influenza Viruses, aunque esta distinción no está basada en filogenia. Las cepas de SIV detectadas hasta la fecha han sido clasificadas como parte del género Influenzavirus C o alguno de los subtipos del género Influenzavirus A.
En sintesis, es una enfermedad respiratoria de los cerdos causada por el virus de la influenza tipo A, el cual provoca brotes comunes de influenza entre estos animales. Los virus de la influenza porcina enferman gravemente a los cerdos pero las tasas de mortalidad son bajas. Estos virus pueden propagarse entre los cerdos durante todo el año, pero la mayoría de los brotes infecciosos ocurren en los meses finales del otoño e invierno, al igual que los brotes en las personas. El virus de la influenza porcina clásico (virus de la influenza H1N1 tipo A) fue aislado por primera vez de un cerdo en 1930.
Al igual que todos los virus de la influenza, los virus de la influenza porcina cambian de manera constante. Los cerdos pueden estar infectados por los virus de la influenza aviar y humana, así como también por los virus de la influenza porcina. Cuando los virus de la influenza de otras especies infectan a los cerdos, los virus pueden reagruparse (es decir cambiar sus genes) y pueden surgir nuevos virus de la mezcla de los virus de la gripe porcina con los de la gripe humana o aviar.

Gripe Porcina en Seres Humanos:

Los virus de la influenza porcina por lo general no infectan a los seres humanos. Sin embargo, han ocurrido casos esporádicos de infecciones de influenza porcina en seres humanos. Por lo general, estos casos se presentan en personas que tienen exposición directa a los cerdos (es decir, niños que se acercan a los cerdos en ferias o trabajadores de la industria porcina). Además, ha habido algunos casos documentados de personas que han contagiado el virus de la influenza porcina a otras. Por ejemplo, en 1988, un presunto brote infeccioso de influenza porcina en cerdos en Wisconsin causó múltiples infecciones en seres humanos y, aunque no ocurrió un brote en la comunidad, se identificaron anticuerpos que comprobaron la transmisión del virus de un paciente a personal de atención médica que habían tenido contacto cercano con él.
En el pasado, los CDC recibían notificaciones de aproximadamente un caso de infección por el virus de la influenza porcina en seres humanos cada uno o dos años en los Estados Unidos; sin embargo, de diciembre del 2005 a febrero del 2009 se han reportado 12 casos de infecciones por influenza porcina en personas.

¿Cuáles son los síntomas de la influenza porcina en los seres humanos?
Los síntomas de la influenza porcina en las personas son similares a los de la influenza estacional común en seres humanos y entre estos se incluyen fiebre, letargo, falta de apetito y tos. Algunas personas con influenza porcina han reportado también secreciones nasales, dolor de garganta, náuseas, vómitos y diarrea.

¿Las personas pueden contraer influenza porcina por comer carne de cerdo?
No. Los virus de la influenza porcina no se transmiten por los alimentos. Usted no puede contraer influenza porcina por comer carne de cerdo o sus productos derivados. No hay riesgos si se come carne de cerdo y sus derivados que han sido manipulados y cocinados de manera adecuada. Si se cocina la carne de cerdo a una temperatura interna de aproximadamente 71° C (160° F), se eliminan los virus de la influenza porcina, como también otras bacterias y virus.

¿Cómo se propaga la influenza porcina?
Los virus de la influenza se pueden transmitir directamente de los cerdos a las personas y de las personas a los cerdos. Las infecciones en seres humanos por los virus de la influenza provenientes de los cerdos tienen más probabilidad de ocurrir en las personas que están en contacto cercano con cerdos infectados, como las que trabajan en criaderos de cerdos y las que participan en las casetas de cerdos en las ferias de exhibiciones de animales de cría. La transmisión de la influenza porcina de persona a persona también puede ocurrir. Se cree que esta transmisión es igual a la de la influenza estacional en las personas, es decir principalmente de persona a persona cuando las personas infectadas por el virus de la influenza tosen o estornudan. Las personas pueden infectarse al tocar algo que tenga el virus de la influenza y luego llevarse las manos a la boca o la nariz.

¿Qué información tenemos sobre la transmisión de la influenza porcina de persona a persona?
En septiembre de 1988, una mujer embarazada sana de 32 años de edad fue hospitalizada por pulmonía y falleció 8 días después. El virus de la influenza porcina H1N1 fue detectado. Cuatro días antes de enfermarse, la paciente había visitado una exhibición de cerdos en una feria del condado donde se registraba una enfermedad seudogripal generalizada entre los cerdos.
En estudios de seguimiento, el 76% de los expositores de cerdos a los cuales se les realizaron pruebas presentaron anticuerpos que comprobaron infección por influenza porcina, aunque en este grupo no se detectaron enfermedades graves. Estudios adicionales indicaron que de uno a tres empleados del personal de atención médica que habían tenido contacto con la paciente presentaron enfermedad seudogripal leve y anticuerpos contra la infección de la influenza porcina.

¿Cómo se diagnostican las infecciones por influenza porcina en seres humanos?
Para diagnosticar una infección por influenza porcina tipo A, por lo general se debe recoger una muestra de secreción del aparato respiratorio entre los primeros 4 a 5 días de aparecida la enfermedad (cuando una persona infectada tiene más probabilidad de diseminar el virus). Sin embargo, algunas personas, especialmente los niños, pueden propagar el virus durante 10 días o más. Para la identificación del virus de la influenza porcina tipo A es necesario enviar la muestra a los CDC para que se realicen pruebas de laboratorios.

¿Qué medicamentos existen para tratar a las personas con infecciones por influenza porcina?
Existen cuatro medicamentos antivirales diferentes que están autorizados en los Estados Unidos para el tratamiento de la influenza: amantadina, rimantadina, oseltamivir y zanamivir. Aunque la mayoría de los virus de la influenza porcina han sido sensibles a los cuatro tipos de medicamentos, los siete virus más recientes de la influenza porcina asilados de personas son resistentes a la amantadina y la rimantadina. En la actualidad, los CDC recomiendan el uso de oseltamivir o zanamivir para la prevención y el tratamiento de la infección por los virus de la influenza porcina. Puede encontrar más información sobre las recomendaciones para el tratamiento en el sitio www.cdc.gov/flu/swine/recommendations.htm.

Read more...

Xylitol

>> lunes, 13 de julio de 2009

Un azúcar natural presente en las ciruelas, fresas y frambuesas, el xylitol, es usado como un edulcorante en algunos chicles "sin azúcar" y dulces. El xylitol no sólo reemplaza azúcares que pueden llevar al deterioro de los dientes, también parece ayudar a prevenir la caries al inhibir el crecimiento de bacterias que provocan caries como el Streptococcus mutans. El xylitol también inhibe el crecimiento de una especie relacionada, Streptococcus pneumoniae, que es la causa de las infecciones del oído.

Los chicles, la pasta dental y los caramelos que contienen niveles altos de xylitol empiezan a estar disponibles en los Estados Unidos.

¿Para Qué Se Usa el Xylitol Hoy en Día?

Muchos estudios, incluyendo varios bajo los auspicios de la World Health Organization, han evaluado con buenos resultados los chicles, pastas dentales y caramelos de xylitol para la prevención de caries dental. En todos estos estudios, los consumidores de xylitol desarrollaron menos caries que quienes recibieron placebo o que no recibieron tratamiento.

Se considera que el xylitol previene la caries al inhibir el crecimiento de la bacteria Streptococcus mutans. Dado que una bacteria relacionada, Streptococcus pneumoniae, puede provocar infecciones del oído, el xylitol ha sido investigado, con cierto éxito, como un tratamiento preventivo para las infecciones del oído medio.

Además, la evidencia preliminar sugiere que el uso de xylitol podría proporcionar cierta protección contra la enfermedad periodontal (enfermedad de las encías).

¿Cuál Es la Evidencia Científica para el Xylitol?

Previniendo las Caries

Estudios doble ciego controlados por placebo que matricularon a un total de casi 4,000 personas, en su mayoría niños, han encontrado que el chicle, caramelo o pasta dental de xylitol puede ayudar a prevenir la caries.

Un estudio doble ciego controlado con placebo, de 1,677 niños, comparó una pasta dental estándar con flúor con una pasta dental similar que también contenía 10% de xylitol. Durante los 3 años del período de estudio, los niños que recibieron pasta dental enriquecida con xylitol desarrollaron, de manera significativa, menos caries que quienes estuvieron en el grupo sólo de flúor.

En otro ensayo, un estudio doble ciego de 40 meses con 1,277 niños, los investigadores estudiaron los productos de chicle que contenían varias concentraciones de xylitol y/o sorbitol. Los participantes se dividieron en nueve grupos: Chicle de xylitol en cuatro diferentes concentraciones, dos formas de chicle de xylitol/sorbitol, sólo chicle con sorbitol, chicle con sacarosa (azúcar ordinaria) o sin chicle.

El chicle con la concentración más alta de xylitol demostró ser el más efectivo para reducir las caries. Sin embargo, los niños en cada uno de los grupos de chicle con xylitol y/o sorbitol mostraron reducciones significativas en las caries al compararlos con los grupos de chicle con azúcar o sin chicle.

Otra serie de estudios sugiere que los niños adquieren las bacterias que causan las caries a través de sus madres; el uso regular de xylitol por la madre de un recién nacido también podría proporcionar cierta protección al niño.

Read more...

MisVisitas.net

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP